Danza del vientre

 

Pañuelo danza del vientre

Pañuelo danza del vientre En su origen el pañuelo no tenía monedas y su utilización era la de resaltar las caderas. Posteriormente, se añadieron las monedas, para que además sonara. Las monedas se cosieron al pañuelo porque las Gawazy (bailarinas-gitanas) que bailaban por las calles y plazas a cambio de dinero, metían en su pañuelo las monedas que les daban. Teniendo finalmente un motivo sólo de adorno.


Es la pieza más conocida de la ropa de danza del vientre, hay de distintos estilos y calidades de telas y hay también de solo metal, se marca el precio según la calidad de la tela y el trabajo en cada pieza, las telas de colores y de terciopelo son los más caros.

Pañuelo danza del vientre

Tela con monedas, tela con pedirías o tela con lentejuelas, son los estilos que hay en el mercado, según el gusto, aunque últimamente se lleva con menos monedas, así pesa menos y hace menos ruido.


Los pañuelos danza del vientre de metal, son solo de metal con distintas formas, recto, con picos, con monedas grandes.... y normalmente con dos colores dorado y plateado.

Visita nuestro Catálogo de artículos para Danza del vientre.

Desarrollo Web          Aviso Legal