Danza del vientre

 

Alas de Isis

Alas de Isis
Se denominan así por la influencia faraónica de la Diosa egipcia Isis, representada con brazos alados simbolizando ala Madre protectora a diosa Isis tiene carácter firme, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, de ella se nos dice que "su corazón era más rebelde que una infinidad de humanos y más inteligente que una infinidad de dioses", y que es "más hábil que una infinidad de espíritus"

Alas de Isis

Hay dos medidas, para niñas y para adultas, hay todos los colores y distintos estilos de telas.



Candelabro danza del vientre

Danza del vientreLas velas han tenido un lugar muy importante en los rituales de Oriente Medio desde hace cientos de años. La danza del candelabro, Raks Al Shamadan, nos remite a historias de mujeres que iluminaban el camino de todos sujetando candelabros en sus cabezas (originalmente sin armazón), u otras de bailarinas cogiendo las velas entre sus ropajes imitando la forma del candelabro, como sucede en Turquía. Lo que es más evidente es su herencia de antiguas ritos ceremoniales, ya que de por sí el encendido de velas es una metáfora de la iluminación espiritual, iluminando la oscuridad frente a demonios y espíritus.

Accesorio muy utilizado en las bodas egipcias. Se danza con él sobre la cabeza y así ilumina, metafóricamente, el nuevo camino de los recién casados. Esta danza se llama Racks el Shamadan. Típicamente bailada en bodas, la Zeffah Al-Arusah es la procesión árabe nupcial, en la que tradicionalmente la bailarina dirigía la procesión equilibrando el candelabro en su cabeza (hoy tiene lugar en el banquete). El ritmo usado es el Zaffa o Zeffa, su forma es DUM-TAKA-TAC-TAC DUM-TAC-TAC, así como el Taksim para la introducción o el rápido ritmo Fallahi , y acostumbra a acompañarse de crótalos, como una forma añadida de desear éxito y prosperidad a los nuevos esposos. De buen agüero para los novios, la luz del candelabro iluminaba el camino y anunciaba la celebración.

Visita nuestro Catálogo de artículos para Danza del vientre.

Desarrollo Web          Aviso Legal